Este artículo tiene 12 vistas

Imprimir

Publicado en:

Se requerirán 4 mil 500 mdp para restaurar daños por sismos en infraestructura de Salud mexicana

Para poder rehabilitar todos los centros de salud del país que resultaron dañados por los sismos se septiembre se requerirán 4 mil 500 millones de pesos.

783876-615x384

Derivado de los 2 fuertes sismos que se registraron los pasados 7 y 19 de septiembre en territorio mexicano, diversos centros médicos resultaron dañados con distintos grados de afectaciones e inclusive hay algunos que deberán ser demolidos y construidos de nuevo, ante lo cual se tiene previsto que se requerirán 4 mil 500 millones de pesos para rehabilitar y recuperar las instalaciones de salud del país que resultaron afectadas.

En este caso fue el Primer Mandatario, Enrique Peña Nieto, quien definió la cifra y mencionó que si bien las afectaciones a la infraestructura de salud están focalizadas, ya se encuentra en marcha la rehabilitación y reconstrucción de todas las instalaciones dañadas.

En ese sentido, Peña Nieto aclaró que el dinero se requiere para rehabilitar las 53 instalaciones de salud que actualmente presentan daños mayores y para los 325 centros de salud que resultaron con daños menores.

A su vez, el Presidente hizo mención del plan de emergencia que fue puesto justo después del sismo del 19 de septiembre y el cual consistió en el servicio de atención gratuito e inmediato en todas las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a todos los pacientes, sin importar si eran derechohabientes de las instituciones o no.

Fue por lo anterior que el mandatario agradeció a todos los médicos del país que de manera solidaria continuaron con sus actividades pese a los complicados momentos causados por los movimientos telúricos y que inclusive pusieron en peligro su integridad para proteger la de sus pacientes.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *