x

Sufrirán actualización estos dos hospitales de San Luis Potosí

Los hospitales Central, De la Mujer y Del Niño se actualizarán en equipamiento e infraestructura luego de la reunión del Gobernador con Narro Robles.
reinfección imss

Autoridades del gobierno del estado de San Luis Potosí y miembros de la administración pública federal sostuvieron una reunión en la Ciudad de México donde, entre otras cosas, delimitaron la linea sobre la cual dos importantes hospitales de la localidad potosina serán sometidos a una actualización en equipamiento e infraestructura para finales de este año y principios del 2018.

Con esto en mente y tomando como referencia la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del diario El Sol de San Luis, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, y el secretario nacional de salud, José Narro Robles, identificaron algunos de los puntos endebles del sistema de salud en el territorio potosino. Por ello, se acordó la renovación de los hospitales:

  • El Hospital Central de San Luis Potosí “Dr. Ignacio Morones Prieto” (HCSLP) será prácticamente reconstruido en la misma ubicación sobre la que está actualmente edificado;
  • El Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa” (HNM), será equipado y ampliado.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, destacó el compromiso del gobierno de la república en al preservación y garantía de los servicios de salud para los habitantes del Estado de San Luis.

Durante el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se han hecho un gran número de obras y mejora de la infraestructura de salud en San Luis Potosí por un monto de inversión cercano a los 1 mil 300 millones de pesos, de las cuales 38 ya han sido concluidas, 5 se encuentran en proceso y se tienen proyectadas dos más (los hospitales Central y del Niño y la Mujer).

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD