Este artículo tiene 1.646 vistas

Imprimir

Publicado en:

Registra Finlandia primer caso de hombre transgénero en dar a luz

A nivel mundial se han registrado pocos casos de personas transgénero que han dado a luz a un bebé.

Pese a que avanzan los años, el tema de las personas transgénero continúa causando controversia a nivel global, principalmente porque durante varias décadas la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró esta condición como un problema de salud mental; sin embargo, a partir del año pasado el organismo internacional cambió de opinión y optó por denominar la transexualidad como una incongruencia de género.

De esta forma, esta semana trascendió un caso que ha llamado la atención de la comunidad médica luego de que un hombre transgenero diera a luz en Finlandia, en lo que se trata del primer caso que se tiene registrado en el país europeo y uno de los pocos que han ocurrido en todo el mundo.

El protagonista del caso fue un hombre que nació siendo mujer, pero que cambió legalmente de sexo en 2015 después de años de tratamiento con testosterona, aunque decidió anular la cirugía de cambio de sexo con la que completaría su transición física para intentar tener un hijo en un futuro.

Ahora, el hombre, del que no se ha mencionado su nombre para proteger su identidad, dio a luz a un bebé que pesó 4 kilogramos y midió 53 centímetros, el cual se encuentra estable y en perfecto estado de salud de acuerdo con los reportes médicos.

Otro aspecto que ha llamado la atención de este caso es que en Finlandia existe una ley que estipula que una persona debe demostrar que es estéril para poder cambiar legalmente de sexo, aunque algunos explican la situación al afirmar que si se suspende una terapia hormonal, las personas pueden volver a ser fértiles.

Por otra parte, mientras que se trata del primer caso de su tipo que se registra en Finlandia, previamente han ocurrido otros similares, como un hombre transgénero que dio a luz a un bebé en 2015 en Perú.

Marketing Digital Farmacéutico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *