x

Se registra primer deceso por exposición a marihuana en Colorado, EE.UU.

La muerte del paciente pediátrico se originó debido a una miocarditis luego de la exposición prolongada a la marihuana.

Un equipo de médicos especialistas del Centro de Intoxicaciones y Drogas de las Montañas Rocosas en el Denver Health Hospital (DHH) y del Departamento de Medicina de Emergencia del Centro Médico Anschutz (CMA), ambas instituciones médicas localizadas al interior de Colorado State, Estados Unidos, dieron a conocer un caso que podría representar el primer deceso ocasionado por la exposición a la marihuana durante los primeros meses de vida del paciente.

Un asunto controversial a más de cinco años de la legalización de la marihuana en este estado de la Unión America.

Evaluación post mortem | Paciente pediátrico de 11 meses muerto por miocarditis y presencia de marihuana

En esa tesitura, los doctores responsables del caso, identificados como Nappe, Thomas M.Hoyte, Christopher O., revelaron que debido a las condiciones específicas que se manifestaron en este paciente existe un indicio muy importante para atribuir el deceso a la exposición prolongada a la marihuana.

Desde la legalización de la marihuana, las exposiciones pediátricas al cannabis han aumentado. Hasta la fecha, no se han informado muertes pediátricas por la exposición al cannabis, sin embargo los autores informan que un varón de 11 meses quien, después de la exposición a la cannabis, presentó depresión del sistema nervioso central después de la convulsión y progresó a paro cardíaco y falleció. La miocarditis fue diagnosticada post mortem y se confirmó la exposición al cannabis. Dada la relación temporal de estos dos casos raros: exposición al cannabis y muerte súbita secundaria a miocarditis en un niño de 11 meses, así como consistencia histológica con miocarditis inducida por medicamentos sin causas alternativas confirmadas , y casos reportados previamente de miocarditis asociada al cannabis, existe una posible relación entre la exposición al cannabis en este niño y la miocarditis que lleva a la muerte.

Te recomendamos la revisión del documento original (en inglés) presentado en la sección de publicaciones de acceso abierto de la Universidad de California (UC), eScholarship, a través del siguiente enlace.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD