x

Se registra doble homicidio en hospital privado de Cancún, Quintana Roo

Los hechos se registraron la tarde de este domingo en un hospital privado según informó la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Autoridades del gobierno de Quintana Roo confirmaron el lamentable deceso de dos personas como resultado de la irrupción de un comando armado en las instalaciones del hospital privado “Playa Med“, ubicado en pleno corazón de la ciudad de Cancún.

Médicos atendieron a un líder del narco

Con esto en mente y a la luz de la información publicada por el periódico El Universal, el grupo criminal se apersonó en el sanatorio para asesinar a Alfonso “N”, un personaje que, con base en la información elaborada por los especialistas de la Procuraduría General de la República (PGR), era uno de los líderes del narcotráfico en esta importante ciudad del Caribe mexicano. La otra víctima fue su esposa, quien lo acompañaba en el centro de salud.

En esa tesitura, el director general del reclusorio de Cancún, Jorge Adrián López Valenzuela, confirmó que fueron cuatro las personas armadas que sometieron al personal médico y de custodia que resguardaban al paciente y que accionaron sus armas de fuego en contra de las dos personas.

Ingresaron cuatro personas armadas, sometieron al custodio que como ustedes saben ellos no están armados, no utilizan armas; lo someten y luego pasan a la habitación donde se encontraba el detenido y efectúan algunos disparos, según comenta él. Antes de retirarse se roban el radio matra que tenía el custodio y se retiran. Desde luego el lugar de los hechos, se activó de inmediato el código rojo para iniciar la búsqueda de una camioneta blanca en la que al parecer huyeron los cuatro asesinos.

Por debajo de la media nacional

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el estado de Quintana Roo es una entidades federativas con menos percepción delictiva y de seguridad pública en todo México, ya que sólo el 68 por ciento de su población se siente insegura en la localidad donde vive.

Captura de pantalla 2017-11-14 a la(s) 12.52.48

Una cifra que además de ubicarse por debajo de la media nacional, contrasta con otras entidades federativas donde Saludiario ha documentado hechos de violencia, como el Estado de México, Veracruz y Tamaulipas.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD