Autoridades del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (SOHR) dieron a conocer la destrucción del Hospital General de Afrín (HGA), uno de los últimos centros de asistencia médica más importantes que existían en el norte de Siria, fruto de un bombardeo coordinado por el ejército turco, como parte de las estrategias bélicas de la operación Rama de Olivo.
Rama de Olivo: 25 días de enfrentamiento
En esa tesitura, el SOHR reconoce la destrucción de este importante centro de salud como uno de los sucesos más delicados en los últimos 25 días de enfrentamientos continuos, bombardeos y emboscadas desde la implementación del Rama de Olivo.
Al menos tres personas murieron en un ataque contra un hospital en la ciudad siria de Afrín […] un proyectil explotó en la plaza frente a la entrada del hospital, otros tres cerca de la sala de maternidad donde habitualmente hay mucha gente, por el momento han traído tres cuerpos y están trayendo a los heridos, no sé si fue un ataque aéreo o de artillería (Sputnik, 2018).
Pidieron la intervención de la ONU
Antes del ataque perpetrado este miércoles 13 de febrero en el HGA, el director general del nosocomio había levantado la voz para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) interviniera de una vez por todas en esta región del mundo para poner fin al conflicto.
Los suministros comienzan a escasear en el principal hospital de la región siria de Afrin (norte), en el marco de la ofensiva lanzada por el Ejército de Turquía y el Ejército Libre Sirio (ELS) contra las fuerzas kurdas […] Pedimos a Naciones Unidas que detenga la agresión turca, ya que la situación médica está empeorando en Afrin, y los suministros médicos están a punto de agotarse.
Hoy, a más de 12 días de la exigencia desesperada para garantizar la seguridad de médicos y pacientes en esta región del planeta, el mundo hizo oídos sordos y uno de los últimos bastiones en materia de salud fue destruido…
Imagen: Bigstock