x

Se llevará a cabo campaña de donación altruista de sangre en Zacatecas

Representantes del CETS de Zacatecas llevarán a cabo la jornada de donación altruista de sangre este jueves en el municipio de Jerez de García Salinas.

Una importante jornada de donación altruista de sangre se llevará a cabo este jueves 14 de diciembre en las inmediaciones del municipio de Jerez de García Salinas, Zacatecas, informaron las autoridades del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS).

Con esto en mente y de acuerdo con la información materializada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico local NTR, los especialistas del CETS se han coordinado con los servidores públicos del Ayuntamiento con la intención de celebrar esta jornada de captación de unidades de sangre donada de forma completamente voluntaria.

Derivado de lo anterior, el Dr. Alberto Aguilera Ortiz, médico validador del centro de transfusión, detalló que la jornada tiene el objetivo de fortalecer la cultura del donador altruista dado que actualmente este esquema de donación representa únicamente el tres por ciento de la totalidad de las donaciones registradas en esta área.

El jueves se realizará una campaña de donación voluntaria en la demarcación, a la cual acudirá el personal del centro […] debido a que la sangre es un tejido que es creado exclusivamente por el cuerpo humano no puede sustituirse y es indispensable para la vida y destacó que la donación es voluntaria, así como que es una cantidad mínima de sangre la que se extrae para salvar la vida de otro ser humano.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD