Este artículo tiene 362 vistas

Imprimir

Publicado en:

Se han detectado 376 casos del virus coxsackie en Oaxaca en lo que va del año

De acuerdo con las autoridades, a lo largo de este año se han detectado 376 casos del virus coxsackie en Oaxaca.

virus

Anteriormente te informamos de los casos de contagios del virus coxsackie en el Estado de México y Veracruz, pero el brote se ha generado en distintas partes del país y de acuerdo con las autoridades, en lo que va de este año en Oaxaca se han registrado 376 contagios, por lo que es de vital importancia que refuerces las medidas preventivas con tus pacientes, especialmente con los infantes que son los más afectados por este virus.

En ese sentido, a través de un boletín, la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) dio a conocer que se tienen identificados 31 puntos de contagio en la entidad, de los cuales sólo permanecen activos 19, por lo que se busca continuar con las acciones para poder erradicar el virus.

De forma más desglosada, el reporte médico menciona que 20 brotes corresponden a la SSO, 7 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en sus servicios ordinarios, 2 al IMSS-Prospera, 1 al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y 1 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Es por lo anterior que las autoridades estatales, en conjunto con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), han realizado campañas permanentes de prevención en los planteles de nivel preescolar y primaria de la entidad.

A su vez, se dijo que en los próximos 2 meses disminuirán notablemente los casos de contagio debido a las vacaciones de verano de las escuelas, porque ahí es donde principalmente se propaga este virus por el contacto que mantienen los niños entre sí.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *