x

Industria de la tecnología médica se fortalece en Jalisco

La presidenta del Clúster Médico del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco reconoció la consolidación de la tecnología médica de la entidad federativa.

El desarrollo de la tecnología médica en nuestro país es una de las industrias que miran con buenos ojos el futuro a corto plazo ya que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), este importante sector por el cual se perfecciona una gama muy amplia de los dispositivos médicos, crecerá de forma consistente en los próximos dos años.

Siguiendo esta línea discursiva, en el ámbito inmediato, la industria de los dispositivos médicos en México crecerá en el año 2020 más que en naciones consideradas “de primer mundo”, como Alemania, Japón y Estados Unidos. Específicamente, se espera un crecimiento del 5.3 por ciento para la segunda decena del milenio.

CRECIMEINTO-INNOVACION-01

Jalisco es un ecosistema favorable para la investigación

Con esto en mente y tomando como referencia la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del diario NTR, el crecimiento tendrá una serie de localidades que serán pilares en el futuro de la industria de la tecnología médivca. Entre ellos, Jalisco, una de las concentraciones del capital médico y humano más destacadas en el centro y norte del país.

En este contexto, la doctora Georgina García, presidenta del Clúster Médico del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), reconoció la importancia de la entidad federativa en los próximos años. Ya que no sólo es (y será) responsabilidad de los profesionales de la salud la excelencia de los servicios médicos, sino, además, las administraciones gubernamentales locales en el impulso de la estrategia de salud.

Jalisco es un ecosistema favorable para la investigación y desarrollo debido al talento e iniciativa para idear productos y servicios que son creados a partir de la aplicación de las ideas disruptivas de los jóvenes emprendedores y de empresas ya consolidadas. Este ecosistema es de gran atractivo para los inversionistas y aceleradoras de negocios que tienen gran interés por desarrollarse en el sector e industria de salud al contar con un entorno dinámico.

Magno evento el 24 de octubre

Asimismo, la presidente del clúster invitó a los médicos, personal de salud e interesados a que asistan el próximo 24 de octubre al Jalisco Health Tech Forum, donde se abordará con mayor precisión los temas relacionados con las tecnologías en salud en las instalaciones del Hyatt Regency Andares.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD