x

Se eleva a 32 la cifra de fallecidos por sismo

De acuerdo con los reportes, 23 personas fallecieron en el estado de Oaxaca a causa del sismo; también se reportan 7 en Chiapas y 2 en Tabasco.

Autoridades de Protección Civil del gobierno federal anunciaron que el terremoto de la noche del jueves ha ocasionado la muerte de por lo menos 32 personas en los estados del sur del país. De acuerdo con los reportes preliminares, 23 personas fallecieron en el estado de Oaxaca, 7 en Chiapas y 2 más en Tabasco.    

El gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat, informó que una parte del palacio municipal de Juchitán de Zaragoza colapsó y varias viviendas resultaron dañadas seriamente, provocando la muerte de 17 personas.

En tanto, el secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, confirmó la muerte de 3 personas en el municipio de San Cristobal de las Casas, 2 en Villaflores, así como en los municipios de Pijijiapan y Jiquipilas, con un deceso respectivamente.

Secretaría de Salud hace recuento de heridos

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó que la Secretaría de Salud federal (SSa) se encuentra realizando un recuento en los hospitales de las personas que ingresan por heridas ocasionadas por el fuerte sismo. 

Por otra parte, la Cruz Roja Mexicana activó su Plan de Contingencia en sus 9 delegaciones en Oaxaca ocasionadas por el sismo de 8.2 grados ocurrido la noche de este jueves.

En un comunicado, informó que por la mañana de este viernes se tuvo un reporte de más de 70 atenciones médicas en todo el estado, en su mayoría ocasionadas por crisis nerviosa, caídas y heridas.

En tanto, el Hospital General de Chalco, dependiente del Instituto de Salud del Estado de México, reportó fisuras en muros de tabla roca y daños en pisos ocasionados por el movimiento telúrico. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó que el nosocomio continúa funcionando con normalidad.

En la Ciudad de México, la Secretaría de Salud Capitalina (Sedesa) no ha reportado daños graves en la estructura de los diferentes hospitales de la CDMX.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD