Este artículo tiene 67 vistas

Imprimir

Publicado en:

Precio de productos y servicios médicos en China se elevó 6.6 por ciento

Una de las naciones más pobladas del mundo enfrenta una variación en el índice de precios de sus productos y servicios médicos.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

La calidad y, sobre todo, el costo de los productos y servicios médicos son un tema prioritario para la administración pública de los países que se enfrentan a diario a las complicaciones derivadas de un mal control de las enfermedades cardiovasculares, principales causas de muerte a escala global de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

principales-causas-muerte-2015-01

Sin embargo, al involucrarse variables inmiscuidas en este llamado mundo “globalizado”, es una constante que las variaciones porcentuales se manifiestan con frecuencia no sólo en las naciones llamadas a ser de “primer mundo”, sino, además en los países considerados en vías de desarrollo.

Naciones súper pobladas

China es uno de los territorios con un número colosal de habitantes a escala mundial. Tan sólo en el año 2016 el Banco Mundial estimó que hay poco más de mil 379 miles de millones de chinos que demandan servicios de salud y asistencia médica como el resto de las naciones del mundo.

México, por su parte, tiene una población neta estimada en 127.5 millones de habitantes (Banco Mundial, 2018). Una cifra que representa apenas el 10 por ciento de la población del gigante asiático, pero que no deja de ser una de las naciones súper pobladas del mundo.

¿Problemas del primer mundo?

En este contexto y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico Xinhuanet, la variación porcentual en el precio de los servicios y productos médicos no son un problema exclusivo de los países con ingresos medios bajos, ya que, para este año el costo de este tipo de insumos de salud se elevará 6.6 por ciento en China.

Los precios de los productos y servicios médicos ascendieron un 6.6 por ciento interanual, los relacionados con la vivienda se incrementaron un 2.8 por ciento y los de los sectores de la educación, la cultura y el entretenimiento subieron un 2.1 por ciento, según la entidad […] por otro lado, los precios de los alimentos bajaron un 0.4 por ciento interanual, lo que aportó una caída de 0.08 puntos porcentuales del IPC.

Imagen: Bigstock

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *