x

Se destapa Meade como precandidato del PRI a la presidencia de México

José Antonio Meade anunció su renuncia a la SHCP para competir por la candidatura del PRI a la presidencia de la República.

Está mañana, el funcionario público José Antonio Meade Kuribeña anunció su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para competir por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México. Una precandidatura que se disputará con otras personalidades, entre las cuales podría estar el actual secretario de Salud José Narro Robles.

En este orden de ideas y en presencia del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, y otros altos funcionarios del sector salud, Meade dejó su cargo para competir oficialmente por la presidencia de México.

Voy a solicitar mi registro como precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional. Lo hago tras 20 años de servir a mi país de manera ininterrumpida con integridad y honradez”, dijo en un evento en Palacio Nacional tras su renuncia a Hacienda. Con esta experiencia, tengo la convicción de que el país cuenta con talento y condiciones para que, con el esfuerzo y beneficio de todos, México sea una potencia. Un país en donde las familias tengan siempre comida en la mesa, seguridad en las calles, techo, salud y educación de calidad.

A pesar de que el registro del Partido debe ser antes del próximo tres de diciembre, es muy probable, por la unidad que mantiene el PRI, que José Antonio Meade sea el candidato de este partido a contener contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por “la grande” en 2018. Incluso por encima de Narro Robles, Miguel Ángel Osorio Chong (quien anunció ayer que no competirá) y Aurelio Nuño, que mostró su apoyo a Meade.

Imagen: Gobierno Federal

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD