Este artículo tiene 49 vistas

Imprimir

Publicado en:

Campeche destinará 11, 542 mdp para creación del Centro Estatal de Oftalmología

Como parte de la partida presupuestal del Programa Anual de Inversión Pública 2017 se incluye la construcción del Centro Estatal de Oftalmología

Autoridades del Gobierno del Estado de Campeche dieron a conocer que como parte de las actividades que se llevarán a cabo derivado del ingreso acumulado en Programa Anual de Inversión Pública (PAIP) 2017 se realizará la construcción del Centro Estatal de Oftalmología, para la atención médica especializada de los pacientes con patologías oculares.

Siguiendo esa línea argumentativa y haciendo referencia a la información depositada en un artículo publicado por el diario local La Revista Peninsular, el PAIP 2017 destinará este año un total de 11 mil 542 millones de pesos, para el desarrollo de programas, obras y acciones en los 11 municipios que componen la entidad federativa. Suma que asciende a ser poco más del doble de lo ejercido el año pasado.

Al respecto y durante la Asamblea Plenaria 2017 del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Campeche (Copladecam), el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, precisó que los recursos del PAIP 2017, serán aplicados de la siguiente manera:

  • Eje Igualdad de Oportunidades: 23.8 por ciento;
  • Eje Fortaleza Económica: 46.7 por ciento;
  • Eje Aprovechamiento de la Riqueza: 18.2 por ciento;
  • Eje Sociedad Fuerte y protegida: 4.9 por ciento; y
  • Eje Apoyo a los Ayuntamientos: 6.4 por ciento.

En este sentido, en el eje definido como “Igualdad de Oportunidades”, se destinarán dos mil 751 millones de pesos para atender los sectores educativo, social y de salud.

Así, entre las obras que se realizarán para el sector salud, destacan:

  • El Hospital Materno Infantil de Ciudad del Carmen,
    en el que se invertirán 200 millones de pesos; y,
  • El Hospital “María del Socorro Quiroga Aguilar”,
    con un monto de 52 millones.

Asimismo, en Campeche con más de 61 millones se están fortaleciendo los servicios del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, al tiempo que con recursos superiores a los 277 millones de pesos, se dotará de equipamiento médico especializado al Centro Estatal de Oncología (CEO) y se construirá el Centro Estatal de Oftalmología, con una inversión de más de 100 millones de pesos.

 

Imagen: Gobierno de Campeche

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

1721 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *