Este artículo tiene 48 vistas

Imprimir

Publicado en:

Primer trasplante de cabeza se realizará en diciembre… finalmente

El médico italiano Sergio Canavero reveló que la operación tendrá lugar finalmente a finales de este año en China.

Mucho se ha hablado ya sobre la realización del primer transplante de cabeza en la historia de la medicina; sin embargo, no se había definido una fecha lugar con tanta precisión como lo ha dado a conocer el médico italiano Sergio Canavero, principal responsable de la multicitada intervención quirúrgica.

Medios de todo el mundo han postrado su atención a la entrevista realizada por la revista alemana Ooom, que recogió la información del médico italiano Sergio Canavero, ya que destacó que será a más tardar en diciembre de este año cuando se realice esta cirugía de alta precisión médica. En esta línea, la inédita operación se realizará en China, donde contará con el apoyo de un equipo con el que trabaja del doctor local Xiaoping Ren.

Siguiendo este hilo conductor, el médico cirujano detalló que la cirugía se llevará a cabo en menos de diez meses además reveló que dentro de un espacio temporal que no superará los tres años, encabezará el primer trasplante de cerebro.

La intervención será aplicada a un fallecido paciente de la clínica Alcor Life Extension Foundation (Arizona, Estados Unidos), donde cuyo cuerpo permanece congelado. Vamos a intentar ser la primera compañía en traer pacientes de vuelta a la vida, no en 100 años.

Asimismo, el especialista explicó que el paciente al que le será removida la cabeza es de origen chino, razón que terminó con los rumores que giraban en torno al programador computacional ruso Valery Spiridonov, cuyo nombre surgió desde un principio como postulante principal.

Imagen: 24 horas

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

1924 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *