x

Se activa alerta epidemiológica por brote de varicela en Morelos

Desde enero a la fecha se han detectado 338 casos de varicela en toda la entidad.
Varicela-Arizona

Pese a que la varicela no es una infección mortal, el incremento en el número de casos que se han registrado en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos ha obligado a las autoridades estatales a activar la alerta epidemiológica para evitar que el problema sea mayor y a su vez han solicitado el apoyo de la comunidad médica para brindar atención inmediata en caso de detectar algún caso, además de solicitarle a la población en general el extremar precauciones para evitar que se propague la enfermedad debido a su facilidad de contagio.

Al respecto, Patricia Mora González, titular de la Secretaría de Salud de Morelos (SSM), afirmó que actualmente se encuentra una brigada epidemiológica en la localidad de Xicatlacotla y añadió que de enero a la fecha se han detectado 338 casos de varicela en toda la entidad.

Por el número de casos detectados en tan poco tiempo es una realidad que se trata de un brote de varicela, pero para evitar que el problema sea mayor y se extienda es que ya implementamos las medidas sanitarias correspondientes.

Por su parte, la funcionaria dijo que hasta el momento no se han detectado casos de sarampión en Morelos en referencia a los tres contagios que hace unos días se registraron en la Ciudad de México, pero comentó que gracias al sistema sanitario nacional.

De igual forma, hay que recordar que tan sólo en febrero pasado la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) también emitió una alerta epidemiológica estatal debido a que se registraron 729 casos de varicela en la entidad durante el primer bimestre del año.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD