x

Ministerio de Sanidad de España dio a conocer todas las respuestas del MIR 2018

Recientemente el Ministerio de Sanidad de España dio a conocer las respuestas de las 7 titulaciones de la Formación Sanitaria Especializada.

Hace unos días te informamos aquí en Saludiario dos cosas acerca del examen de residencias médicas (MIR), la primera fue que una encuesta realizada en España dio a conocer que fue calificado por mil 563 estudiantes como “el más difícil de los últimos años” y la segunda fue sobre la aplicación MirMeApp la cual además de almacenar más de mil preguntas de las pruebas médicas de años pasados, da la posibilidad saber que preguntas son las que más fallan con el objetivo de que más estudiantes logren aprobar.

Volviendo al ruedo con el tema base, recientemente el Ministerio de Sanidad publicó en Internet las siete plantillas con las respuestas correctas. Algo catalogado de gran interés para los candidatos a las plazas de residencia para hacer una estimación más precisa del resultado que han alcanzado en su examen y así estimar un posible número de orden en referencia a una especialidad concreta. Del mismo modo, los aspirantes pueden tener una mayor certeza al momento de solicitar o no la anulación de una pregunta.

Los estudiantes tendrán disponible desde este miércoles, 14 de febrero, hasta el viernes, 16 de febrero, la posibilidad de solicitar la impugnación de cualquiera de las 225 preguntas de la prueba, se lee en la página de internet.

Sin embargo, hasta el último día del mes las Comisiones Calificadoras revelarán cuales serán las preguntas anuladas. En este sentido, Sanidad afronta un nuevo reto: romper el récord histórico de los últimos 16 años, cuando solo fueron eliminadas tres preguntas, frente a las siete y ocho de las convocatorias previas.

Para para los resultados definitivos los alumnos deberán esperar hasta el 3 de abril, y una vez se manejen las listas definitivas se celebrarán los actos de asignación de plazas, que tendrán lugar a partir del 17 de abril.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD