x

San Luis Potosí, primer lugar nacional en cobertura de servicios de salud

La entidad también se ubica en tercer lugar a nivel nacional en los rubros de donación de órganos, sangre y tejidos.

Gracias a su oportuna atención y sus elevados índices de calidad, los cuales se han traducido en que 9 de cada 10 habitantes de la entidad tienen acceso a servicios médicos, actualmente San Luis Potosí se ubica en el primer lugar nacional en cuanto a la cobertura de los servicios de salud, además de posicionarse en los primeros lugares en temas de donación de órganos y sangre.

Lo anterior fue comunicado por Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí (SSSLP), quien añadió que la entidad también se encuentra entre los primeros 3 lugares nacionales en detección oportuna y acciones continuas para la prevención de enfermedades.

De forma gradual pero sí se ha visto un cambio en el tema de salud entre los potosinos. Para mí es un orgullo afirmar que en la actualidad la mayoría de la población tiene acceso a servicios médicos, lo que se traduce en que diariamente se brindan 14 mil 444 consultas de medicina general y 2 mil 504 consultas de especialidad en los centros de salud pública de la entidad.

De igual forma, la funcionaria agregó que se ha trabajado en otros rubros como la donación de órganos y tejidos, en donde San Luis Potosí se ubica en el tercer lugar nacional; por otra parte, respecto a la donación de sangre la entidad ocupa el tercer lugar nacional; en cambio, el actual programa de vacunación ha servido para la aplicación de más de 3 millones de dosis en los diferentes grupos de edad, con lo que se ha logrado una cobertura del 99 por ciento.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD