Este artículo tiene 43 vistas

Imprimir

Publicado en:

Samsung y Tec de Monterrey firman acuerdo de innovación tecnológica para médicos

El ITESM y la empresa coreana han firmado un convenio de colaboración para impulsar proyectos innovadores; entre ellos, los médico-científicos.

Representantes de la empresa multinacional Samsung firmaron un convenio de colaboración con autoridades del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) a fin de impulsar nuevas estrategias de innovación respecto a los proyectos que se llevarán a cabo en el nuevo centro de investigación de la ciudad de Querétaro.

Con esto en mente y de acuerdo con la información disponible en un artículo publicado por el diario nacional Expansión, los alumnos de esta importante institución educativa trabajaran de la mano de los científicos de la empresa sudcoreana para la implementación de un programa que se ha denominado “Revolución industrial” o “Industria 4.0″.

En este contexto, el doctor Juan Pablo Murra, decano de la Escuela de Negocios del ITESM, subrayó que este tipo de actividades de cooperación internacional son un beneficio muy claro no sólo para los estudiantes que van a a adquirir el conocimiento del gigante asiático, sino para la sociedad en México.

Estamos convencidos de que este convenio va a crear oportunidades importantes para los estudiantes en términos de conectarse con la industria, con una de las empresas más innovadoras del mundo, y a la vez será un reto para nosotros. La industria 4.0 revolucionará a Samsung, al Tec de Monterrey y la vida de nuestros estudiantes creando oportunidades de liderazgo, aprendizaje y un mundo más sustentable.

Al respecto, Wansoo Kim, presidente de Samsung Electronics Digital Appliances México, reconoció que la formación que los estudiantes mexicanos del ITESM van a adquirir con este proyecto tiene la finalidad de impulsar proyectos al interior de la institución educativa.

Escogimos al Tec de Monterrey porque nosotros estamos interesados en la cuarta revolución industrial y en la parte de la innovación tecnológica y networking, y creemos que el perfil con el que cuentan los estudiantes de esta Institución es muy compatible con la ideología que nosotros tenemos. Actualmente estamos pensando trabajar con quienes están en Querétaro y después seguir en Tijuana, donde también tenemos operaciones; en caso de que la tecnología sea buena y la implementación sea buena estamos pensando llevarla a nuestra casa matriz en Corea.

Actualmente, el ITESM cuenta con una serie de proyectos entre los que destacan los presentados esta mañana por el doctor Salvador Alba, presidente de la institución educativa:

  1. Robótica para la imparidad física;
  2. Regeneración celular para volver a ver;
  3. Mati-tec: educación para todos;
  4. Nanotecnología;
  5. Materiales nanoestructurados;
  6. Laboratorio de Nanotecnología Ambiental;
  7. Dispositivo acoplado a teléfono celular para detectar diabetes en muestras de saliva
  8. Desarrollo de nanofibras para la fabricación de mallas quirúrgicas usadas en la reparación de hernias abdominales; y
  9. Biotecnología para seguridad alimentaria, entre otros.

¿Consideras benéfico el acuerdo multinacional?


 

Te recomendamos leer: 3 características del nuevo Samsung Galaxy S8 que enamorarán a todo médico

 

Imagen: Flickr

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *