Este artículo tiene 21.950 vistas

Imprimir

Publicado en:

Salud Pública reporta altas concentraciones de plomo en dulces mexicanos

Los dulces: Rockaleta Diablo, Timarindo, Rickaleta Chamoy, Tutsi Pop e Indy Marimbas poseen una alta concentración de plomo, de acuerdo con el INSP.

110817tutsi_pop

Autoridades del Gobierno de México a través de sus representantes en el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) dieron a conocer que derivado de una evaluación aplicada a una serie de productos de manufactura nacional, los dulces mexicanos:

  • Rockaleta Diablo;
  • Timarindo;
  • Rickaleta Chamoy;
  • Tutsi Pop; e,
  • Indy Marimbas,

Demostraron tener un alto contenido de plomo en su estructura. Motivo por el cual, los médicos y especialistas del INSP recomendaron tomar en cuenta esta consideración al momento de contemplar su consumo, ya que esta operación puede generar lesiones muy importantes en el desarrollo neurológico del paciente pediátrico.

Por encima de la FDA

Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias El Universal, el equipo multidisciplinario que se encargó del análisis de los productos mexicanos encontró que 20 de ellos poseen un contenido muy elevado de plomo; índice que sobre pasa el límite permitido por la Food And Drug Administration (FDA), la máxima autoridad en el control y prevención de riesgos sanitarios a escala global.

Los resultados publicados en el año 2016, en un número especial de la revista especializada Environmental Research (ER) y tomando como referencia el límite de la FDA ubicado en 0.1 partículas por millón (ppm), los dulces que excedieron en límite demostraron estar constituidos por un nivel de plomo estimado en:

  • Rockaleta Diablo: 0.70 ppm;
  • Timarindo: 0.37 ppm;
  • Rickaleta Chamoy: 0.19 ppm;
  • Tutsi Pop: 0.13 ppm; y,
  • Indy Marimbas: 0.22 ppm;

Para una mayor precisión, te recomendamos la lectura de: Lead in Candy consumed and blood lead levels of children living in Mexico city.

 

Imagen: Pixabay

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

1718 posts

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *