x

Salud, la mejor arma de este hospital militar en Durango

En lo que va del año, 10 mil 881 personas han sido atendidad en el Hospital Militar, entre las que se encuentran militares, familiares, retirados y pensionados.

Autoridades del Gobierno del estado de Durango en coordinación con responsables de los servicios de salud en la localidad y con el soporte de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SENDENA)y el ejército mexicano dieron a conocer algunas de las acciones que se han impulsado en los últimos meses dentro de las instalaciones del Hospital militar de la capital del estado.

En este orden de ideas y haciendo referencia a la información disponible en un artículo publicado por el periódico El Siglo de Durango, se trata de un centro de salud ubicado al interior del campo militar “Francisco Villa”, del poblado 5 de Mayo de Durango que ofrece servicios médicos no solo al personal miembro del ejército, sino, además a la población civil.

En este contexto, gracias a la entrada de un mayor financiamiento a la SEDENA, este hospital ha brindado atención médica a 10 mil 881 personas, entre las que se encuentran militares en activo, familiares, personal retirado y pensionados, de acuerdo con una evaluación materializada por el comandante de la Décima Zona Militar, Homero Mendoza Ruiz.

Por su parte, el coronel médico cirujano, Luis Carlos Gallo Amezcua, explicó que la mejor arma en tiempos de relativa establilidad es la salud pública, en atención al apoyo que se requiere en diversas zonas del Estado.

El pelotón cuenta con un médico, dos oficiales de sanidad, un cirujano dentista y un equipo de soldados preparados para ayudar en el manejo de emergencias médicas, que no sólo son encaminadas a la atención de personal del ejército, sino, en buena parte de las ocasiones a la población civil. La intensión es contar con soldados sanos y listos para el servicio a la nación, de ahí la necesidad de ampliar cada vez más el grado de atención.

El Estado de Durango posee una plantilla de 18 Hospitales Militares de Zona, los cuales cuentan con una excelente coordinación con otras instituciones de Salud, como el Seguro Social, ISSSTE y la Secretaría de Salud. Actualmente, esta unidad cuenta con siete médicos especialistas en:

  • Cirugía general;
  • Ortopedia;
  • Ginecología;
  • Dermatología;
  • Pediatría; y,
  • Radiología.

¿Has trabajo en un Hospital Militar? ¿Qué opinión te merece?

Imagen: Commons

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD