Este artículo tiene 9 vistas

Imprimir

Publicado en:

Salud de Michoacán mejoraría el abasto de medicinas en menos de 100 días

El titular de Salud de Michoacán responsabilizó a su antecesora por la falta de medicinas en el estado; él planea tener todo resuelto en 100 días de gestión.

Escasez-Desabasto-Medicinas

El titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, informó que inmediatamente después de llevarse a cabo una licitación pública de proveeduría se incrementará el abasto de fármacos en el sector de la salud.

El funcionario responsabilizó a su antecesora, Silvia Hernández Capi, de que el abasto de medicinas e insumos médicos en hospitales y centros de salud se encuentre entre el 60 y 70 por ciento, ya que, dijo, no realizó las licitaciones necesarias.

Este fin de semana se lanzaron las bases de los proceso de licitación de rubros como medicinas, vacunas y suero para alacrán, a fin de que en 20 días se tenga un fallo y a partir de 30 días se alcance la meta de 85 por ciento de abasto de medicinas.

La licitación se ha dividido en siete rubros para evitar que sea una sola empresa la responsable de proveer los medicamentos, esto a fin de reducir el riesgo que un eventual incumplimiento colapse la dispensación de fármacos.

El secretario Ibarra confió en que en un plazo de 100 días tras el inicio de su gestión al frente de la SSM se regule la disponibilidad de medicinas y la entrega de ambulancias en los distintos municipios michoacanos.

Asimismo, agregó que la Secretaría de Salud hará observaciones sobre lo que ha encontrado, pues no se quedará “con nada de lo que no sea responsable”.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *