x

Salud de Michoacán está evaluando hospitales

El secretario de Salud de Michoacán está recorriendo hospitales, centros de salud y unidades médicas móviles para conocer sus carencias.
Secretario-Salud-Michoacan-Elias-Ibarra-Torres

El titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, actualmente realiza un recorrido de evaluación en todas las regiones de la entidad para conocer la situación que reina en los centros de salud, hospitales y unidades médicas móviles.

Este martes visitó los centros médicos de Carácuaro, Nocupétaro y Huetamo, en Tierra Caliente, como parte del programa de dignificación de los servicios de sanitarios del estado.

El 5 de abril pasado, Ibarra Torres fue nombrado oficialmente secretario de Salud en sustitución de Silvia Hernández Capi.

A decir del funcionario, ha asumido el compromiso de fortalecer el recurso humano, así como el abasto de medicinas y material de curación en todos los centro médicos donde se requiera.

Hace apenas un par de días, informó que se llevarían a cabo licitaciones públicas para lograr el surtimiento de medicinas de los hospitales del sector salud en 85 por ciento. Adicionalmente, ha indicado que se contempla la contratación de personal médico para que haya servicio las 24 horas todos los días de la semana.

El objetivo, explicó, es brindar atención de calidad y calidez a los michoacanos cumpliendo las instrucciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo de mejorar los servicios de salud.

En octubre pasado, el Ejecutivo local, bautizado como “gobernador de la salud” por el comisionado nacional de Protección Social de la Salud, Gabriel O’shea Cuevas, aseguró que se concluirán en la entidad 36 hospitales y se “dignificarán” 450 centros de salud, aunque no fijó plazo para ello.

Imagen: Facebook

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD