Este artículo tiene 47 vistas

Imprimir

Publicado en:

Salud de Campeche busca cubrir plazas de médicos en su totalidad

La Secretaría de Salud de Campeche informó que se trabaja para alcanzar la cobertura médica total en los hospitales de la entidad.

Closeup of female medicine therapeutist doctor standing with hands crossed on her chest holding stethoscope in office. Medical help or insurance concept. Physician is waiting for patient to examine

El titular de la Secretaría de Salud de Campeche, Álvaro Arceo Ortiz, informó que la dependencia a su cargo trabaja para alcanzar en su totalidad la cobertura médica en los hospitales de la entidad.

En entrevista con el diario local El Expreso de Campeche detalló que, para enfrentar el déficit de médicos, se está recurriendo al programa “Médico Cerca de Ti”, el cual ya cuenta con 31 galenos contratados en 2016 a los que se sumarán varios más hasta tener 187 en los próximos años.

Al respecto, agregó que la Casa de Salud cuenta con promotores y 500 parteras para brindar atenciones básicas, en tanto, médicos, enfermeras y demás personal de la Secretaría suman unos 4 mil 500 trabajadores.

Añadió que actualmente se está fortaleciendo la infraestructura (con más unidades médica) y el equipamiento (a través de la adquisición de nueva tecnología)Sobre las ambulancias, destacó que se están sustituyendo algunas unidades que dejó en mal estado la administración pasada.

Programa-Medico-Cerca-Ti-Campeche

El programa “Médico Cerca de Ti” inició operaciones en septiembre de 2016 para garantizar la cobertura médica las 24 horas los 365 días del año en los 91 centros de salud de todo el estado, así como el acercamiento de los servicios de salud pública a grupos prioritarios en áreas urbanas.

Imagen: Bigstock

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *