Este artículo tiene 7.478 vistas

Imprimir

Publicado en:

Sale libre el Dr. Luis Alberto Pérez, acusado por la muerte de un menor en Oaxaca

Gracias a que se reclasificó el delito por el que se le acusa se logró la libertad condicionada del médico, pero el juicio continuará.

luis-alberto-perez-medico

Como le hemos dado cobertura al caso, el pasado 8 de abril se manifestaron más de 50 mil médicos y enfermeras en más de 76 ciudades del país para exigir la liberación del médico traumatólogo pediatra Luis Alberto Pérez Méndez, acusado por ser el presunto responsable del delito de homicidio doloso eventual por negligencia médica cometido en agravio de un menor de edad en Oaxaca.

Como parte de las amenazas del sector médico se encontraba la intensión de realizar un paro nacional en caso de no ser escuchada su demanda, ante lo cual durante la noche de ayer se logró la liberación condicionada de Luis Alberto del Penal Central de Santa María Ixcotel de Oaxaca gracias a que su defensa jurídica consiguió la reclasificación del delito de homicidio doloso a culposo, por lo que ahora llevará su proceso en libertad aunque continuará el juicio.

En ese sentido, la Federación de Traumatólogos y Ortopedistas de México afirmó que continuará su apoyo hacia el especialista oaxaqueño y solicitó que se deje de criminalizar la profesión de quienes sólo se encargar de cuidar la salud en el país.

Por otra parte, la familia del niño de 3 años que falleció en noviembre del año pasado, comentó que continuará con el caso hasta que se sancione a quien resulte responsable y afirmaron que no buscan una indemnización financiera sino sólo justicia.

A raíz de esta situación se han polarizado las opiniones en torno al accionar de los médicos y aunque no se ha emitido una opinión formal del tema, José Narro, titular de la Secretaría de Salud (SSa) declaró que los casos de negligencia médica no son frecuentes en nuestro país.

Marketing Digital Farmacéutico

One Comment

Leave a Reply
  1. Es importante que los médicos sigan luchando por descriminalizar la profesión. Y al mismo tiempo informar a la población lo que está pasando. Hay muchos que por desconocimiento piensan que se busca un perdón del doctor o que se le perdone todo sin investigar, y ni enterados están de la diferencia entre el delito doloso y culposo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *