x

Safe-It, la app que te permite almacenar los archivos médicos de tus pacientes

Permite almacenar información como el tipo de sangre, estatura, peso y alergias de cada paciente.

Gracias a la tecnología cada vez resulta más sencillo el realizar diversas actividades y una de las profesiones que se ha visto beneficiada es la del médico porque cada vez son más frecuentes los dispositivos que auxilian en las labores cotidianas, lo cual llevó a la creación de una nueva aplicación móvil que tiene como objetivo el permitir almacenar de forma digital todos los archivos e historiales de tus pacientes.

A partir de lo complicado puede llegar a ser el tener reunida la información completa de cada paciente y tener que revisar archiveros completos en cada visita fue que la empresaria Romy Barberi tuvo la iniciativa de crear una app que simplificara el procedimiento y además permitiera el almacenamiento digital de cada historial médico.

De nombre Safe-It, se trata de una aplicación gratuita que ayuda tanto al médico como al paciente porque permite almacenar información como el tipo de sangre, estatura, peso y alergias, además de organizar los expedientes de manera cronológica con información como la fecha del último análisis y el laboratorio en que se realizó, lo que representa una gran apoyo cuando se consulta a médicos distintos.

Otra ventaja que ofrece el aplicativo es capturar fotografías tanto de las recetas médicas como de las cajas de los medicamentos y adjuntarlas en cada archivo y poder compartirla vía correo electrónico o WhatsApp.

A su vez, esta aplicación se suma a otras ideas similares, como la desarrollada en conjunto por Apple y el Cedars-Sinai Medical Center para poder almacenar historiales médicos en formato digital, aunque con la desventaja de que sólo está disponible para iPad.

Otro ejemplo es RadarCiSalud, una app diseñada por la Secretaría de Salud (SSa) y que le permite a los médicos el poder registrar los antecedentes de salud de sus pacientes como si se tratara de un historial digital.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD