x

Establece una sencilla metodología de pago para remunerar el trabajo de tu personal

Un pago excesivo podría ser dinero a la basura y pagar poco provocaría una rotación excesiva de personal; ¿manejas bien tus cuentas en el consultorio?
Medicos-Dinero

Una metodología de pago podría ser una herramienta muy útil para los profesionales de la salud al momento de retribuir las labores desempeñadas por su personal en el consultorio, desde la administración hasta el mantenimiento.

Todo debe ser “cuentas claras” con tus colaboradores para llevar una buena relación productiva, ya que, como ha documentado el departamento de investigación de Saludiario, la igualdad en el trato con tu personal, las promesas cumplidas (la palabra del médico) y las cuentas claras son parte de los tópicos por los cuales los mexicanos depositan su confianza, de acuerdo con el Informe 2017 del Latinobarómetro¹.

Captura de pantalla 2018-01-25 a la(s) 15.03.14

Con esto en mente, el equipo editorial de esta publicación te recomienda tomar en cuenta los siguientes consejos antes de establecer una tabla de pagos que pueda ser no tan adecuada para retribuir las labores de tu personal.

Contexto económico y social.

Lo primero que los profesionales de la salud deben tomar en cuenta es el contexto social y económico de la localidad donde decidieron establecer su consulta privada. No es lo mismo pagarle a una secretaria en la Ciudad de México que en la comunidad autónoma de Cherán, Michoacán. El médico debe ser analítico de su contexto y las personas que viven en su entorno.

Calidad del personal

Previo al establecimiento de una tabla de salarios, el médico debe hacer una evaluación de su personal y retribuir su trabajo con relación a sus actitudes y, sobre todo la experiencia.

Red profesional

Sobre este asunto el Dr. José Manuel Díaz Campuzano, médico especialista y fundador de la Clínica de Rodillas en la Ciudad de México, estableció un diálogo con Saludiario a fin de ilustrar la relevancia del médico en el desarrollo profesional de sus colaboradores.

El médico debe de reconocer que en sus colaboradores hay una calidad profesional diferente a la profesión médica. Por ejemplo, si el médico le dio la oportunidad a una persona que con poco experiencia en su ámbito de trabajo, por ejemplo, la contaduría, es probable que cuando esa persona sea más experimentada, en un futuro el médico ya no tendrá sólo a un miembro más de su personal, sino a un potencial socio.


¹ El Latinobarómetro es un estudio de opinión pública que aplica anualmente alrededor de 20.000 entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes. Corporación Latinobarómetro es una ONG sin fines de lucro con sede en Santiago de Chile, única responsable de la producción y publicación de los datos.

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD