Este artículo tiene 32 vistas

Imprimir

Publicado en:

¿Sabes cómo proteger la información de tus pacientes?

Los médicos deben conocer qué es lo que pueden hacer para proteger la información de sus pacientes.

A macro closeup of a computer screen with a username and password text box. The password is hidden. Can represent security, privacy and safety over the internet.

A pesar de que la tecnología nos ofrece nuevas y mejores alternativas para resguardar la información que más nos importa, nunca está de más tomar precauciones.

En el caso de los médicos, los expedientes clínicos de los pacientes son documentos sumamente importantes, y si están en formato digital, éstos pueden caer en manos equivocadas para darles un mal uso. Las estafas online y robo de datos están a la orden del día, por tal motivo, es importante que sepas qué es lo que puedes hacer para proteger la información de tus pacientes.   

Usa contraseñas efectivas

  • Las contraseñas son las cerraduras que mantienen la puerta cerrada a todas aquellas personas que desean conocer la información personal de tus pacientes. Configura tu computadora y tus dispositivos con una sesión privada a la que sólo puedas ingresar tú para mantener los datos a salvo.

Actualiza con frecuencia tu equipo de cómputo

  • Si tu computadora emplea sistemas operativos antiguos, haz que la configuren con un software actualizado. Por si no lo sabías, cualquier programa  de computación obsoleto tiene más posibilidades de ser vulnerado por delincuentes cibernéticos.

Utiliza antivirus

  • Así como las personas necesitan vacunas para no enfermarse, las computadoras deben tener instalados antivirus que la pueden proteger de ataques cibernéticos.

Instruye a tu personal

  • Habla con las personas que trabajan contigo sobre la importancia de salvaguardar la información de los pacientes y de la empresa de salud en general, pues de no tomar las precauciones necesarias, tu prestigio como profesional de la salud, así como el de tu consultorio pueden verse afectados.
Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *