Este artículo tiene 83 vistas

Imprimir

Publicado en:

Rusia enviará vacunas y equipo profesional contra brote de peste en Madagascar

Hasta el momento se han presentado mil 308 contagios por peste en Madagascar, de los cuales 93 tuvieron consecuencias mortales.

a-1

Como te hemos informado con anterioridad, actualmente Madagascar atraviesa una severa crisis sanitaria provocada por un brote de peste, el cual tan sólo del 1 de agosto al 24 de octubre de este año ha registrado mil 309 casos, de los cuales 93 tuvieron consecuencias mortales. Ante este panorama, diversas naciones han mostrado su apoyo y una de ellas ha sido Rusia, la cual comunicó que enviará un paquete de 500 dosis de vacunas, además de equipos de protección y personal capacitado.

En este caso, las autoridades diplomáticas de Rusia confirmaron el envío de medios de protección individual conformados por monos protectores, mascarillas y guantes, además de 500 dosis de vacunas antipeste, las cuales fueron producidas por el Instituto de Investigación contra la Peste de Rusia.

De igual forma, se mencionó que el gobierno ruso enviará a profesionales de la salud para que ayuden a combatir el actual brote de peste en Madagascar y evitar que se extienda a otras naciones del mundo.

A su vez, las autoridades de Madagascar se han mostrado preocupadas porque a pesar de que normalmente la peste ocurría de manera recurrente en el país, fue en fechas recientes cuando la incidencia creció de manera exponencial y ha provocado la muerte de casi un centenar de personas.

Más ayuda internacional

Por otra parte, para ayudar a combatir la peste en Madagascar, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha destinado más de 1.2 millones de antibióticos, así como 300 mil dólares para un fondo de emergencia que sirva para combatir el brote que afecta al país africano.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *