Este artículo tiene 47 vistas

Imprimir

Publicado en:

Roche anuncia nuevo tratamiento contra el cáncer de mama agresivo

El nuevo tratamiento de Roche sería efectivo para reducir en 19 por ciento la recurrencia y riesgo de muerte del cáncer de mama agresivo.

A computer graphic rendering of a breast cancer cell

Un nuevo tratamiento desarrollado por la farmacéutica Roche para mujeres con cáncer de mama agresivo (HER2+) sería la solución para reducir en 19 por ciento la recurrencia del padecimiento y de muerte.

La compañía dio a conocer los resultados de la combinación de las moléculas trastuzumab, pertuzumab y quimioterapia, en un estudio clínico llamado Afinity, en una población de 4 mil mujeres. Roche detalló que a las participantes se les aplicó el nuevo tratamiento y se demostró que mejoró los resultados, comparado con el tratamiento tradicional.

En el estudio participaron mujeres que tienen un estudio de base, sin embargo, el nuevo tratamiento en si mismo las mantiene sin progresión en un porcentaje alto. Nuestro objetivo con este trabajo era comprobar si se podía mantener todavía un porcentaje alto de mujeres sin progresión durante el mayor tiempo posible”, mencionó el director médico de Roche Pharma América Latina, Daniel Ciriano.

Por su parte, Jorge Tanaka, director médico de Roche México, explicó que las pruebas fueron realizadas en mujeres en etapas tempranas de cáncer que ya se habían sometido quirúrgicamente y a quimioterapias.

Las pruebas del estudio Afinity fueron dadas a conocer en el Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica. Pese que aún no ha sido aprobado en México, Tanaka señaló que los medicamentos trastuzumab y pertuzumab ya cuentan con registro en Cofepris. Finalmente, detalló que sólo en el ISSSTE y en los servicios privados las pacientes con este tipo de cáncer tienen acceso al pertuzumab combinado con quimioterapia.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *