x

Aprovechan falsa alarma para robar equipo a paramédicos de la Cruz Roja

El grupo delictivo informó de un falso accidente automovilístico para robar equipo de primeros auxilios mientras los paramédicos no se encontraban.
Extorsion-Delito-Violencia

Durante los últimos años la violencia y la inseguridad han experimentado un aumento preocupante en nuestro país. Desafortunadamente los robos con violencia son cada vez más frecuentes y afectan incluso a quienes tienen por objetivo cuidar la salud de los demás. El caso más reciente se suscitó en Hidalgo.

Según narran paramédicos de la Cruz Roja del municipio de Atotonilco El Grande, el robo se presentó cuando acudieron a atender un llamado que resultó ser una falsa alarma, por lo que autoridades sospechan que podría tratarse de un nuevo modus operandi de miembros del crimen organizado, motivo por el cual se ha solicitado mayor precaución a la hora de atender a los llamados de emergencia.

Según se detalla en la versión proporcionada por los paramédicos, en la llamada recibida se les informaba sobre un supuesto accidente automovilístico y se les proporcionó una dirección para que acudieran al lugar para brindar primeros auxilios.

Los paramédicos salieron de su estación y se trasladaron al punto mencionado pero no existía ningún percance, por lo que regresaron a su puesto de trabajo, pero con la terrible novedad de que les fueron sustraídos varios equipos de primeros auxilios con los que contaban, entre ellos quijadas de la vida, un radio matra con frecuencia de Cruz Roja, un radio genérico y un motor de equipo neumático.

Ante el hurto, los afectados acudieron con las autoridades para levantar la denuncia por robo, por lo que ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables, aunque independientemente del delito, lo que ha causado mayor indignación es que se le haya quitado equipo profesional a paramédicos que sólo se dedican a cuidar la salud de los demás.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD