Este artículo tiene 69 vistas

Imprimir

Publicado en:

Riesgos y limitaciones de los softwares médicos gratuitos

Instalar un software médico gratuito puede conllevar grandes riesgos, inconvenientes y limitaciones para tu empresa de salud.

Close-up Of Doctor Using Laptop In Front Of Stethoscope At Desk
** Note: Shallow depth of field

Seguramente has escuchado el dicho popular que dice “lo barato sale caro”. Esto es una realidad en muchas instituciones de salud que optan por instalar un software médico gratuito.

Después de todo, este tipo de programas no genera ningún tipo de gasto para el establecimiento, sin embargo, ésta aparente “buena solución”, puede ocasionar grandes inconvenientes en el futuro.

Para que puedas entender un poco más sobre este tema, y no cometas el error de utilizar este tipo de software, te presentamos algunos riesgos que esto implica.

Límite de pacientes registrados

Por lo general, un software gratuito para los consultorios médicos no proporciona el servicio de registro, lo que hace difícil mantener una buena comunicación con los pacientes a la hora de recopilar información de los mismos.

Además, este tipo de programas, a diferencia de los programas por los que pagas cierta cantidad, también presenta límites en el número de pacientes registrados en el sistema. Normalmente, al alcanzar una cierta cantidad de personas registradas en el software, no hay más espacio para nuevos registros.

Esto también puede generar un grave inconveniente para un asistente médico, que reutilizará las carpetas de papel para hacer nuevos registros.

Soporte técnico ineficaz

Además del límite de pacientes registrados, los programas gratuitos no están respaldados por un soporte técnico especializado, el cual, en el caso de los programas que tienen un costo, es realizado por personal capacitado para resolver un problema cada vez que surja. Con un software gratuito, en caso de una falla, posiblemente no habrá quien te ayude y esto ocasionará pérdida de productividad y de dinero.

Nulas actualizaciones

Las empresas que desarrollan este tipo de programas siempre trabajan en nuevos estudios y pruebas, basados ​​en la retroalimentación que reciben de los usuarios. Por lo tanto, las nuevas actualizaciones están a menudo disponibles con las soluciones y mejoras que aumentan la calidad del servicio prestado por la clínica a los pacientes.

Al elegir un programa gratuito, por lo general deberás utilizar siempre la misma versión,  que con el tiempo puede llegar a ser obsoleta por no cumplir con tus necesidades y la de tus pacientes.

Redes Sociales para Médicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *