x

Revela IMSS construcción de 4to Hospital de Zona en Aguascalientes

El IMSS en Aguascalientes confirmó que una vez terminado el HGZ-3 se dará paso a la construcción del cuarto hospital en el nororiente del estado.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de sus representantes en la delegación territorial correspondiente al Estado de Aguascalientes, confirmaron que en el ánimo de mejorar la calidad de los servicios de salud teniendo como referencia la cobertura nacional de salud establecida en una de las metas del PND 2012-2018, se iniciará con la construcción del cuarto hospital general de zona, en los próximos cinco años.

Nuevo HGZ-4 | Una promesa que será una realidad en un plazo no mayor a seis años

Con esto en mente y de acuerdo con la información plasmada en un artículo publicado por la cadena de noticias del diario El Sol del Centro, el delegado estatal del IMSS en Aguascalientes, Diego Martínez Parra, confirmó que una vez inaugurado el Hospital General de Zona No.3 (HGZ-3) de la entidad federativa, en diciembre próximo, se iniciarán las diligencias para la edificación del cuarto hospital de esta naturaleza.

En uno o dos años más tendríamos que ver también la situación de la proyección para la cuestión de un nuevo hospital, pero ese sería una programación que tendríamos que meterlo en la cartera de inversión que actualmente no la tenemos, hasta que no se cumpla totalmente la construcción del HGZ-3. El año que entra empezaríamos a trabajar en la cartera de inversión para subir -el recurso- a este nuevo hospital, -que se podría edificar- tentativamente en cinco o seis años.

11 de diciembre | Inauguración del HGZ-3 de Aguascalientes

Por otro lado, el funcionario estatal reveló que el próximo 11 de diciembre se llevará  cabo la inauguración del Hospital General de Zona No.3, ubicado en el municipio de Jesús María, que contará con la presencia del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

La etapa de construcción de dicho nosocomio ya está al 100 por ciento, además ya se contrató al 90 por ciento de la plantilla laboral, y parte del equipamiento está arribando.

 

Imagen: IMSS

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD