x

Marco Antonio se encuentra internado en el INNN, confirma CDHDF

La titular de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX reveló que Marco Antonio evoluciona favorablemente en las instalaciones del INNN.

Luego de la desaparición forzada efectuada el pasado 23 de enero de 2018 por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Públicade la Ciudad de México (SSP-CDMX), Marco Antonio Sánchez Flores continúa en recuperación al interior del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía INNN, informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la capital de la república.

Con esto en mente, la titular de dicho organismo defensor de la dignidad humana de médicos y pacientes, Nashieli Ramírez Hernández, detalló que el ahora paciente psiquiátrico de 17 años de edad ha mejorado del delirium mixto secundario con el que fue diagnósticado originalmente, luego de acto delictivo cometido por los policías capitalinos.

Marco está un poco mejor, ahorita ya en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía. Mientras, nosotros seguimos revisando testimoniales y todo lo que tenemos ahí en la Comisión. Estamos hablando de que a la fecha calculen que hemos hecho casi 90 diligencias alrededor de este caso […]. Estamos tratando de ser lo más eficaces. Actualmente se están revisando las grabaciones de las cámaras de vigilancia.

De acuerdo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), la desaparición forzada es un término que hace referencia al “arresto, la detención, el secuestro o cualquier otra forma de privación de libertad que sean obra de agentes del Estado o por personas o grupos de personas que actúan con la autorización, el apoyo o la aquiescencia del Estado, seguida de la negativa a reconocer dicha privación de libertad o del ocultamiento de la suerte o el paradero de la persona desaparecida, sustrayéndola a la protección de la ley”¹.


¹ Cfr. Artículo 2 de la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD