Autoridades del gobierno en el estado de Aguascalientes, a través de su titular en el Poder Ejecutivo, confirmaron que la inauguración del Hospital General Hidalgo (HGH) programada para que se llevara a cabo el próximo 11 de diciembre será retrasada para finales del mes de marzo del próximo año.
Con esto en mente y de acuerdo con la información plasmada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico La Jornada, la inauguración se pospuso debido a que el centro de salud no cuenta con el equipo suficiente para funcionar al 100 por ciento.
“No está listo para la visita de EPN”, Gobernador.
En este contexto, el gobernador constitucional de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, detalló que originalmente se tenía programada la inauguración el próximo mes de diciembre donde, además, se contaría con la presencia del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
El corte de listón estaba programado para el 11 de diciembre, con la presencia del presidente, Enrique Peña Nieto, que estaría de gira por Aguascalientes para también inaugurar el Hospital General de Zona Número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Sin embargo, por razones de salud, el Ejecutivo de la nación adelantará su visita para finales de noviembre. Fechas en las que el Hospital Hidalgo todavía no está listo.
Derivado de lo anterior, el gobernador precisó que durante la gira de trabajo de EPN se formulará la nueva propuesta para contar con su presencia el próximo mes de marzo para inaugurar el inmueble dedicado a fortalecer los servicios de salud en esta importante región de la entidad federativa.
Le haremos ese mismo día la invitación para que en los próximos meses nos pueda hacer la visita en enero, febrero o marzo.
Imagen: Bigstock