x

Retrasan inauguración del Hospital de Especialidades de Mexicali, Baja California.

La SESA confirmó que por segunda ocasión fue pospuesta la inauguración del Hospital de Especialidades de la capital de la entidad federativa.

Autoridades del gobierno de Baja California, a través de sus representantes en la Secretaría Estatal de Salud (SESA), dieron a conocer que el Hospital de Especialidades de Mexicali (HEM) será inaugurado hasta el próximo año, noticia que retrasa la contratación de médicos y especialistas al tiempo que limita la red hospitalaria en esta importante entidad federativa.

Poco más de un año de retraso

El titular de la SESA, Guillermo Trejo Dozal, dio a conocer que las instalaciones del nuevo HEM entrarán en operación hasta el mes de mayo de 2019 en la denominada “Ciudad Salud” de la capital estatal.

La idea era que lo entregáramos antes de que saliera el presidente Peña Nieto, no se pudo lograr, pero el compromiso continúa para entregarse el año que entra […] el principal obstáculo para que el proyecto se ejecutara en tiempo y forma, ha sido el factor económico. Es el gran problema que tenemos en las inversiones federales, cuando se hacen los planteamientos se establece un techo financiero, un proyecto ejecutivo pero esto no está exento a devaluaciones, aumento de costos, esos son los graves problemas por los que se retrasan las obras.

De acuerdo con el funcionario estatal la inauguración del Hospital de Especialidades de Mexicali estaba programada para llevarse a cabo en octubre de 2016; en esa oportunidad, la SESA retrasó la obra para el primer trimestre de 2018 y, finalmente, para el próximo año, en el mes de mayo.

Sin Hospital ni médicos en Mexicali

La falta de recursos económicos en la entidad federativa, provenientes de la federación, se suma a crisis en el sector salud que afecta a las principales localidades de la capital de Baja California. Tal es el caso de las cuatro clínicas que fueron clausuradas debido a la falta de médicos que documentó Saludiario en una publicación anterior.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD