Este artículo tiene 54 vistas

Imprimir

Publicado en:

Resumen semanal: Medicina en el sector privado, golpes en el quirófano y ovarios impresos

La semana que termina tuvo de todo, desde una pelea entre profesionales de la salud en pleno quirófano, hasta el desarrollo de ovarios bioprostéticos.

resumen_semanal

Con la llegada del viernes una nueva semana llega a su final. En Saludiario sabemos que en muchas ocasiones tu agenda, las guardias y otros tantos factores te impiden mantenerte al día de lo que sucede fuera del hospital, clínica o consultorio; motivo por el cual te presentamos un breve resumen con los temas que interesaron a tus colegas a lo largo de la semana que termina.

Estos son los hospitales mejor equipados de México, según Global Health Intelligence

Recientemente Global Health Intelligence, dio a conocer un ranking con los hospitales mejor equipados de toda Latinoamérica y entre los cuales se encuentran algunos nosocomios mexicanos como el Hospital de la Mujer, el Hospital General de México y el Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde.

 

ENTREVISTA: En el sector privado sí se puede hacer Medicina

De acuerdo con el doctor César Calzada Pineda, los servicios de salud pública en nuestro país se encuentran rebasados por la alta demanda que existe. Por dicha razón el sector privado representa la mejor opción para ejercer la medicina en México… incluso para los pacientes mismos.

 

IMSS reprueba en Urgencias y Buen Trato: ENSAT

Según reveló la Encuesta Nacional de Satisfacción a Usuarios de Servicios Médicos del IMSS, el buen trato y los servicios de urgencia continúan siendo el Talón de Aquiles del Instituto, al menos desde la perspectiva de los pacientes.

 

VIDEO: Médicos en China se agarran a golpes en plena intervención quirúrgica

El pasado 12 de mayo dos profesionales de la salud intercambiaron golpes dentro del quirófano del Hospital General del Condado de Lankao, en China. El vergonzoso hecho fue capturado por las cámaras de seguridad del instituto, y rápidamente le ha dado la vuelta al mundo gracias al internet.

 

Científicos devuelven fertilidad a ratones estériles con ovarios impresos en 3-D

Gracias a la impresión 3-D un grupo de científicos logró devolver la fertilidad a un grupo de ratones cuyos ovarios habían sido extirpados quirúrgicamente. El objetivo final del experimento es auxiliar a aquellas mujeres que han quedado estériles como consecuencia del cáncer.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *