x

Resaltan sentido humanitario de enfermeros egresados del IPN

Actualmente existen cerca de 300 mil profesionales de la enfermería en nuestro país, quienes representan el principal apoyo de los médicos.

Como parte de las actividades académicas por el 78 aniversario de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el director de la citada casa de estudios, Mario Alberto Rodríguez Casas, destacó el trabajo y la pasión que muestran los egresados de esta institución y afirmó que su sentido humanitario es el que les permite atender de mejor forma a sus pacientes.

Quienes egresan de las licenciaturas en Enfermería, Enfermería y Obstetricia, de la especialidad de Gerontogeriatría, obtuvieron una preparación científica, tecnológica y de investigación, pero además poseen valores como la solidaridad y tolerancia que se vinculan con los diferentes sectores productivos y de servicios de la salud.

Al respecto, Guadalupe González Díaz, directora de la ESEO, mencionó que después de 78 años, el plantel continúa siendo una fuente invaluable en la formación de enfermeras y enfermeros para el país, quienes se caracterizan por su carácter humano y el ejemplo más visible se puede apreciar en el trabajo que realizan en las comunidades más desprotegidas del país y en eventos catastróficos como los sismos que se registraron durante el año pasado.

Enfermería en México

Con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), actualmente existen cerca de 300 mil profesionales de la enfermería en nuestro país, quienes representan un papel fundamental de la salud, pues, además de todo, son el principal apoyo de los médicos en la atención al paciente.

A su vez, recientemente la Benemérita Cruz Roja Mexicana anunció la construcción de una escuela de enfermería en la Ciudad de México, la cual tendrá una capacidad para 120 alumnos y se ubicará en la Delegación Azcapotzalco.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD