Este artículo tiene 32 vistas

Imprimir

Publicado en:

Repunta influenza H1N1 en Tamaulipas

Autoridades sanitarias de Tamaulipas alertan sobre el alza de la influenza que ya ha cobrado la vida de dos personas en el territorio.

Influenza-Mexico

Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas anunciaron el fallecimiento de dos pacientes a causa de la complicación de la influenza H1N1, en hospitales privados de la región.

En este sentido, la titular de la Secretaría, Lydia Madero, indicó a los tamaulipecos conservar los hábitos básicos del cuidado de la salud, tales como evitar saludar de mano y de beso al tiempo de llevar a cabo un correcto y adecuado lavado de manos, a fin de establecer las medidas precautorias necesarias para evitar el contagio.

Por otro lado, destacó que otras 15 personas están bajo tratamiento contra la influenza H1N1, ya que el brote de esta patología se ha visto incrementado por los constantes cambios climáticos, por lo que exhorta a la población que no se ha protegido contra este virus lo haga.

Tenemos que educar a la población, con las medidas preventivas, y no sigan registrandose muertes por complicaciones. En Tamaulipas cada año se presenta un promedio de 800 mil infecciones respiratorias agudas, pero en lo que va del 2017, se han reportado 138 mil infecciones respiratorias durante la semana epidemiológica 5, con 28 mil 438 cuadros respiratorios o gripales.

El análisis histórico permite identificar que desde sus inicios la estadística no ha sido tan favorable para el territorio mexicano que, de acuerdo con un estudio preparado en el año 2010, ocupa la segunda posición con el mayor número de casos reportados, sólo por detrás del vecino del norte Estados Unidos.

230217influenza

 

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *