x

Reportan avance del 78 por ciento en la construcción de Nuevo Hospital en el Bajío

Autoridades del Gobierno Federal supervisaron el avance de la construcción del Nuevo Hospital General de la ciudad de León, Guanajuato.
reinfección imss

Representantes del Gobierno de la Federación en coordinación con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) supervisaron el avance de la construcción de lo que será el Nuevo Hospital General Regional de Alta Especialidad (HGRAE) No. 58, una obra de infraestructura médica que se sumará a los 10 hospitales de segundo nivel y las dos clínicas especializadas que hay en el estado de Guanajuato.

Listo para el primer trimestre del 2018

75 por ciento de avance

Con esto en mente y retomando la información materializada en un artículo publicado por la cadena de noticias del diario Milenio, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, en compañía de representantes de los gobiernos federal y local, dio un recorrido por la obra que dará paso a la inauguración del HGRAE No. 58, la cual identificó con un 75 por ciento de avance.

Yo creo que la obra ya nos la podrían estar entregando durante el primer trimestre del año que viene (de enero a marzo). La realidad es que es una plantilla muy grande, serán 42 especialidades que serán atendidas o contarán con un personal estimado de mil 700 profesionales de la salud. Todo esto nos pone muy contentos.

No sustituirá a otros hospitales

Cuando se habló de la construcción de este nuevo hospital muchas personas hablaron sobre la posibilidad que este nuevo centro de salud representaba en sustitución de otros hospitales; sin embargo, el director del IMSS dejó en claro que el Nuevo HGRAE No. 58 de la ciudad de León, en el Estado de Guanajuato, no tiene la encomienda de eliminar algún otro centro de salud.

En este sentido, de acuerdo con Mikel Arriola, su valía radica en que contará con la más alta tecnología y que se sumará a los 12 centros de salud de segundo nivel que existen en la entidad federativa.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD