Este artículo tiene 148 vistas

Imprimir

Publicado en:

Renuncian 20 médicos por condiciones de seguridad en Tamaulipas

Mientras las autoridades dicen que "no hay problema", los médicos anuncian su retiro debido a las condiciones de seguridad en Cd. Victoria.

Autoridades de la dirección general del Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario 2010”, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, dieron a conocer que un grupo de 20 médicos especialistas anunciaron su renuncia como resultado de las condiciones adversas de seguridad que imperan en la localidad.

Entre los médicos que renunciaron de forma solidaria, destacan aquellos que pertenecían a las siguientes áreas:

  • Oncología;
  • Otorrinolaringología;
  • Neumología;
  • Infesctología;
  • Psiquiatría;
  • Medicina interna; y,
  • Endocrinología.

Al respecto, el director del centro de salud, Vicente Flores Rodríguez, señaló que el grupo de médicos que decidió optar por su renuncia alegó “motivos personales“. Un acto masivo que fue referido a mejores salarios y como medida para distanciarse del manto de inseguridad que ha cubierto buena parte de esta región en la República Mexicana.

Fíjate que nos ha renunciado especialidades como el oncólogo clínico, el endocrinólogo, el neumólogo, el infectólogo, el psiquiatra, algunos internistas, oncólogos quirúrgicos, por renuncia, por situación personal o situaciones adversas. Se van y se nos dificulta cubrir esas plazas con el mismo tipo de especialidades, el otorrinolaringólogo también. El hospital tiene 36 especialidades, pero nuestra consulta se vio afectada por la salida de estas especialidades.

En este sentido, el funcionario explicó que para subsanar la falta de especialistas, el Hospital ha contratado especialistas por servicios, a los que se les paga por consultas. Asimismo, explicó que hay una demanda continua a los estados de la Federación para que se autorice el recurso por el cual se puedan contratar a más médicos en “El Bicentenario” de Ciudad Victoria.

Necesitamos fácilmente 40 especialistas. La situación de las plazas ha sido un problema no de ahora, desde el inicio del arranque de esta unidad. Para poder obtener una plaza necesitamos dos situaciones fundamentales: justificarla y que exista la posibilidad económica para que la plaza sea cubierta. La plantilla ideal de mil 163 trabajadores, cuentan con 609.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

1702 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *