x

Rehabilitación cardiaca disminuiría muertes en pacientes con diabetes

Una investigación publicada en la revista Journal of American Heart Association, informó que la rehabilitación cardiaca podría reducir la muerte en pacientes con diabetes.

El trabajo se enfocó a personas con diabetes mellitus que fueron sometidas a una cirugía coronaria percutánea, en cuyos casos se observó que la rehabilitación cardiaca puede reducir los porcentajes de mortalidad

De acuerdo con los autores de la Clínica Mayo, éstos realizaron un estudio retrospectivo de los pacientes con diabetes mellitus que fueron sometidos a una cirugía  coronaria percutánea en el condado de Olmsted, Minnesota, entre los años de 1994 y 2010.                     

“Este descubrimiento nos ha permitido comprobar que la participación en la rehabilitación cardiaca es un elemento básico de la atención para pacientes que cursan una enfermedad coronaria, específicamente en las personas con diabetes mellitus”, dijeron los investigadores.

Agregaron que los resultados ponen en relevancia la necesidad de incluir el desarrollo y la difusión de guías de práctica clínica, medidas de rendimiento e iniciativas políticas, para elevar la participación en la rehabilitación cardiaca, posterior a una cirugía coronaria percutánea. 

Puedes consultar el estudio en la página del Journal of American Heart Association.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD