x

Registra avance del 45 por ciento nuevo Hospital Civil de Cd. Madero, Tamaulipas

La obra de infraestructura médica que dará paso al nuevo Hospital Civil contará con una inversión superior a los 300 millones de pesos.

Autoridades del gobierno de Tamaulipas, a través de sus representantes en la Secretaría Estatal de Salud (SESATA), dieron a conocer que, como parte de los trabajos que buscan la ampliación de la red hospitalaria en la entidad federativa, la obra de infraestructura médica correspondiente al Hospital Civil de Ciudad Madero registra un 45 por ciento de avance.

A pesar de que se tenía pronosticada la finalización de los trabajos de edificación para el primer trimestre de este año la obra fue retrasada para mediados de este 2018.

En febrero se hará la gestión de equipamiento

En este orden de ideas, el titular de la SESATA, Gustavo Pérez Toga, detalló que en la construcción se encuentran trabajando 180 especialistas que laboran a marchas forzadas para que la obra sea entregada a finales del mes de junio y/o principios de julio. Asimismo, explicó que será esta semana cuando se inicie con las gestiones pertinentes para la obtención del recurso que será destinado al equipamiento del nosocomio.

Vamos bien, el hospital sigue su marcha y aproximadamente hay 180 trabajadores en esta obra que está avanzando y de manera significativa. Lleva un 45 por ciento de avance por lo que se puede establecer que sea entregada para junio o julio […] se aplazó, va por etapas. Según tengo entendido será en febrero cuando se autorice una licitación con la intención de llevar a cabo el equipamiento del Hospital Civil de Ciudad Madero que contará con una inversión de 350 millones de pesos.

900 millones de pesos en 2017

El Hospital Civil de Ciudad Madero forma parte del proceso por el cual la Federación y el gobierno estatal, junto al municipal, suman esfuerzos en materia de salud pública. Un trabajo que tan sólo el año anterior significó un inversión de poco más de 900 millones de pesos para beneficio de los pacientes tamaulipecos y sus famialias (Gobierno de Tamaulipas, 2017).

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD