Este artículo tiene 20 vistas

Imprimir

Publicado en:

Nuevas reformas a la Ley de Salud buscarían prevenir y evitar el suicidio

Senadores del Partido Revolucionario Institucional dieron a conocer una iniciativa con la cual se ayudaría a prevenir y evitar el suicidio en México.

Miembros del Senado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dieron a conocer una iniciativa con la cual se ayudaría a prevenir y evitar el suicidio en México.

La iniciativa, la cual fue publicada en la Gaceta Parlamentaria, estaría enfocada en detectar los posibles casos de suicidio en la población joven del país y analizaría hacer varias reformas a la Ley General de Salud para dar solución a los padecimientos mentales y del comportamiento.

El suicidio debe ser considerado como un problema grave de salud, pues el incremento de muertes por esta causa así lo demuestra. Esto se ha observado en niños de 9 a 13 años, y en jóvenes de 15 a 24 años de edad.

Los legisladores indicaron que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los padecimientos mentales causados por violencia, depresión, alcoholismo y consumo de drogas, pueden incrementar el riesgo de cometer suicidio.

Los senadores del PRI detallaron que el suicidio constituye la segunda causa principal de muerte en jóvenes. Aproximadamente 800 mil personas mueren por este problema, según la OMS.   

Con las reformas a la Ley General de Salud se prevé que la atención a los trastornos mentales y del comportamiento, deberá ofrecerse con un enfoque de prevención y detección oportuna y estricto respeto a los derechos humanos de los pacientes.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *