Este artículo tiene 86 vistas

Imprimir

Publicado en:

Reconoce Narro que existen mexicanos sin acceso a servicios de salud

El titular de la Secretaría de Salud afirmó que pese a los esfuerzos realizados, en la actualidad todavía existen mexicanos que no tienen acceso a los servicios de salud.

jose narro comperecencia

Como parte de la inauguración del Foro Nacional e Internacional por la Calidad en Salud, realizado en la Ciudad de México, José Narro, titular de la Secretaría de Salud (SSa), aprovechó la ocasión para hablar sobre el actual estado del país y mencionó que pese a los diversos esfuerzos realizados, en la actualidad existen mexicanos que no tienen acceso a los servicios de salud, pero afirmó que se trata de una situación que cambiará dentro de los próximos años, por lo que no descansará hasta que exista una cobertura universal de salud.

En los servicios de salud en México todavía falta que sean accesibles y estén disponibles para todos en el momento que lo requieran, pero también que sean de calidad. Hace años, cuando la ciencia no alcanzaba y los remedios eran insuficientes para combatir las enfermedades, los médicos brindaban cercanía y calidez a sus pacientes. En cambio, ahora con los alcances de la medicina y la tecnología, vemos que la calidad es insustituible.

De igual forma, Narro afirmó que actualmente México goza de buena salud, aunque con el trabajo y esfuerzo de todos los médicos del país la situación puede mejorar y puso de ejemplo la valentía observada durante los pasados sismos en territorio nacional y ante los cuales los galenos actuaron de manera ejemplar y en ocasiones sin descanso para atender a los ciudadanos afectados.

Está viva la sociedad mexicana y eso lo acabamos de observar hace unas semanas; representa al corazón que mueve al país y los males de México tienen remedio. Los trabajadores de la salud merecen el reconocimiento de nuestra sociedad.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *