x

Recomendaciones para contar con excelentes tarjetas de presentación

El uso de tarjetas de presentación es un asunto vigente que se mantiene entre los dueños y responsables de las PyMEs en nuestro país.
Tarjeta-Presentacion-Saludiario

El equipo editorial de Saludiario estableció un diálogo con Daniel Hop, director de Printerola primera imprenta en línea de México, que a través de una plataforma digital permite a los profesionales de la salud resolver todas sus necesidades de impresión publicitaria, para reconocer los por menores y las principales cualidades que debe de tener una tarjeta de presentación francamente exitosa.

Es importante mencionar que las tarjetas de presentación forman parte de dos aspectos fundamentales para formular y mantener la imagen de una persona, empresa, organización o institución pública. Su conformación obedece, hoy más que nunca, a estatutos y manuales de imagen corporativa en los que se deben alinear los elementos gráficos y textuales que la conforman. En pocas palabras, la tarjeta de presentación es el primer punto de contacto, e impacto, entre una persona y sus interlocutores o públicos.

En este orden de ideas, la diseñadora gráfica detrás de PrinteroFabiola Saldañaexplicó que, si el médico se decide por implementar una estrategia exitosa de marketing por medio de este tipo tarjetas, lo más recomendable es tomar en cuenta los siguientes puntos:

Imagen corporativa.

De acuerdo con los especialistas, el manual te ayudará siempre a mantener concordancia entre la creación de tu logo, los colores usados y el tipo de letra, entre otros aspectos, con tu core business o práctica de negocio.

Contar con un manual no sólo te ayudará en el desarrollo de tus tarjetas, sino también para todas las aplicaciones que firmes con tu marca como cartas membretadas, sitio web, firmas de correos electrónicos, etc.

Dimensiones

Selecciona el tamaño de tus tarjetas. Existen al menos cuatro tamaños de tarjetas considerados como estándar, los cuales van desde 85 x 55 milímetros, usadas mayormente en Europa. De 3.5 x 2 pulgadas, usadas en EU y Canadá. De 90 x 50 milímetros, usadas en algunos países de Latinoamérica, incluido México. Y 90 x 54 milímetros, usadas en países asiáticos.

¿Deben ser cuadradas?

Los expertos detrás de printero explican que no todas las tarjetas deben ser “cuadradas”. Las tarjetas no necesariamente deben tener una medida específica como la rectangular. Hay tarjetas con la forma del logo de la empresa o de elementos relacionados con su práctica: una muela para dentistas, una llave para un taller mecánico o la figura de un foco para una agencia de publicidad.

Para determinar el tamaño o forma de la tarjeta, debes considerar dos elementos básicos de tu estrategia de comunicación:

  • A quién vas a entregar tus tarjetas. Debes considerar si tu público es creativo, joven o innovador, o bien es un público conservador y corporativo.
  • El objetivo de la tarjeta, buscas que resalte entre todas las tarjetas que estén en el tarjetero de tu público objetivo, o bien sólo deseas dar a conocer tus datos de contacto.

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD