x

¿Realmente te apasiona la profesión médica?

En la medicina, como en cualquier otra profesión, la pasión es indispensable para combatir con la monotonía y mantener el interés en tu trabajo.
Universidades

En la medicina, como en cualquier otra profesión, llega el momento en que la monotonía te puede hacer perder el interés por tu trabajo, incluso llegando al “conformismo laboral”, el cual quizás te haya hecho pensar en alguna ocasión “mientras me paguen, aunque no me guste”. No cabe duda que uno de los factores de motivación más potentes que existen es el compromiso, valor que alimenta la pasión por tu trabajo.

Una persona que disfruta de su trabajo no sólo obtiene una satisfacción personal (y económica) a través del mismo, sino que también refuerza su compromiso con la organización y sirve como estímulo para quienes colaboran con él.

Si eres el responsable médico de tu clínica o consultorio y cuentas con personal a tu cargo, sabes que resulta mucho más sencillo trabajar con aquellos que sienten pasión por sus funciones. Por tanto, uno de tus objetivos debe ser cuidar a aquellos miembros que aportan este tipo de motivación al resto del equipo y tratar de potenciarla en quienes no la tienen tan marcada.

Algunas de las formas más sencillas de motivar la pasión entre tus colaboradores es:

Involúcralos en actividades complementarias

Está demostrado que quienes se implican en actividades complementarias suelen mostrar un mayor entusiasmo e interés por su trabajo. Impulsa vitalidad y energía a los miembros de tu equipo animándolos a que se inscriban en este tipo de actividades.

Valora la formación continua

La pasión se origina de la consecución de logros. Es importante impulsar a los miembros de tu equipo a seguir aprendiendo para conseguir hacer mejor su trabajo. Permíteles que acudan a conferencias, capacitaciones.

Sé un ejemplo de entusiasmo

Si predicas con el ejemplo, verás cómo aumenta el entusiasmo general, principalmente con los miembros de tu equipo. Los profesionales realmente implicados con lo que hacen, saben que forman parte de algo grande, y harás sombra aquellos que se limitan a “hacer su trabajo”.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD