x

Realizan paro laboral en Secretaría de Salud de Michoacán ante falta de insumos

Trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán se manifestaron para exigir insumos suficientes y al mismo tiempo mejorar sus condiciones laborales.

Es sabido que algunas de las instancias de salud no cuentan con los insumos suficientes para brindar un servicio adecuado a sus derechohabientes, sobre todo en las zonas rurales y, en ocasiones, los trabajadores protestan para exigir mejores condiciones. Incluso, la mañana del martes 10 de octubre se reportó que el personal de la Delegación Administrativa de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) entró en paro de labores debido a la falta de insumos en sus instalaciones.

Los trabajadores argumentaron que las instalaciones no cuentan con el suministro de agua adecuado, situación que ha provocado escasez durante los últimos días. Debido a esto, se manifestaron frente a las instalaciones de la SSM, por medio de cartulinas y sin impedir el paso de los vehículos.

Asimismo el personal de salud exigió mejores condiciones laborales, al señalar que la situación actual no es adecuada para realizar sus actividades. Incluso, solicitaron la destitución de la actual delegada Administrativa de la SSM, Elizabeth Medina, a quien sugieren sustituir con el regreso del anterior funcionario, Juan Saúl Ramos, después de haber presentado su renuncia en septiembre.

Por su parte, un grupo de agremiados del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNLS) realizaron una manifestación en forma simultánea, con el objetivo de exigir que el abastecimiento de medicamentos  en las clínicas y hospitales sea suficiente para atender a los habitantes de las zonas rurales, como Santa Fe de la Laguna, en donde se reportan muertes provocadas por la falta de recursos para su tratamiento.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD