x

Realizan con éxito trasplante renal en Hospital Peidátrico de Oaxaca

Con apoyo del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío se confirmó el éxito en el trasplante renal en el Hospital de la Niñez de Oaxaca.
Cirugia-Piel-Medicina-Estetica

Autoridades responsables de la Dirección General de los Servicios de Salud en el Estado de Oaxaca (SSO), confirmaron que con el apoyo del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), se llevó a cabo un trasplante renal con éxito en las instalaciones del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zarate Mijangos”, uno de los centros de alta especialidad más destacados del sureste mexicano.

Donador vivo relacionado
Se realizó el trasplante renal número 18 en Oaxaca

En esa tesitura y tomando como base de este pequeño escrito la información materializada en un artículo publicado por la cadena de NVI Noticias de Oaxaca, el paciente recibió de su madre Lucero Cabrera Canté el órgano necesario para la cirugía. Un procedimiento que se convirtió en el número 18 con éxito en el centro de salud.

Con esto en mente, el doctor Manuel Ignacio Ortega Molina, cirujano Pediatra y Trasplantólogo del Hospital Pediátrico, detalló que la intervención quirúrgica tuvo una duración aproximada de poco más de cinco horas y media. Asimismo, explicó que ambos pacientes provenían de la zona cero del terremoto de 8.2 grados del pasado 07 de septiembre, municipio de Tonalá.

El trasplante fue una realidad gracias al esfuerzo interinstitucional con el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y los médicos:

  • José Trejo Bellido; y,
  • Armando Contreras Morales.

El transplante tuvo una muy buena evolución y función adecuada del injerto. El receptor reinicia su vida con un injerto renal funcional, mientras que la madre evoluciona favorablemente.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD