Este artículo tiene 110 vistas

Imprimir

Publicado en:

Razones por las que debes dominar el lenguaje de Shakespeare

En el mundo profesional es casi de vital importancia saberse comunicar en inglés. Y en la medicina esto ya es casi una obligación.

a chalkboard with the text do you speak english? written in it, a pot with pencils and the flag of the United Kingdom, on a wooden desk, with a filter effect

En el mundo profesional es de vital importancia saberse comunicarse en inglés. En el campo de la salud esto no es muy diferente y prácticamente se ha convertido en una obligación.

A continuación te ofrecemos tres razones esenciales por las que sí o sí, debes dominar el idioma inglés y de esta forma ofrecer un mejor servicio a tus pacientes y estar a la par de los mejores profesionales de la salud del mundo:

El inglés ya es el idioma universal de la investigación

Si desean que sus investigaciones sean conocidas por todo el mundo, muchos científicos saben que deben publicar sus escritos en inglés en revistas científicas especializadas. Una muestra de ello es que las publicaciones más importantes del mundo están redactadas en inglés. Algunas de las más prestigiosas son:

  • The New England Journal of Medicine
  • The Lancet
  • Jama
  • Annals of Internal Medicine
  • British Medical Journal

En conclusión, el inglés domina toda la investigación mundial pues de qué otra manera los médicos podrían informarse de los avances de la ciencia.

Atraerás a pacientes extranjeros

México está considerado como uno de los países con más turismo de salud en el mundo. Nuestro país es un lugar de paso para muchos extranjeros por lo que muchos hospitales o clínicas privadas tienen estrategias para atender a pacientes extranjeros. Por lo tanto, aprender inglés es vital para poder salvar vidas humanas. Un médico que domina el idioma inglés, tiene una gran ventaja sobre su competencia.

La profesión médica se ha internacionalizado

Es simple, si dominas el inglés podrías trabajar en cualquier parte del mundo. De acuerdo al Observatorio Europeo de Ofertas de Empleo, los trabajos que tienen que ver con la medicina han traspasando las fronteras por lo que es una gran oportunidad para cualquier profesional de la salud que desee incursionar en el ámbito internacional. De igual forma no debes perder de vista las ONG y las asociaciones humanitarias en las que podrías trabajar para ayudar a personas que se encuentran en lugares peligrosos o remotos.

O si lo deseas, puedes viajar a otro país para capacitarte y mejorar tu experiencia profesional y desde luego, tu calidad de vida. Canadá y Estados Unidos ofrecen muchas ofertas de trabajo y de actualización médica.

Las posibilidades para trabajar fuera de tu país son infinitas, sólo si logras responder a la pregunta que seguro te harán en cualquier entrevista de trabajo:

“Do you speak English?”

Recibe las noticias diarias del sector salud

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *