x

Ahora tus pacientes podrán encontrar su unidad de salud más cercana con un clic

Desarrollada por la Secretaría de Salud, la app utiliza la tecnología georreferenciada para identificar la ubicación y mostrar los centros de salud más cercanos.

Con la idea de incorporar la tecnología en actividades de salud que permitan beneficiar no sólo a los pacientes sino también a los médicos, la Secretaría de Salud (SSa) desarrolló una app que utiliza el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) para proporcionar al instante una lista con todos los centros de salud más cercanos.

De esta forma, la aplicación móvil RadarCiSalud cuenta hasta el momento con una base de datos de más de 28 mil establecimientos públicos y privados de salud, además de unidades medicas, hospitales, antirrábicos y establecimientos de asistencia social.

Una vez descargada la app, sólo se tiene que activar y vía georreferenciada identifica la ubicación del usuario, por lo que le muestra los centros de salud más cercanos, basados en su base de datos, además de indicar si se trata de un centro perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cruz Roja, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Petróleos Mexicanos (Pemex) o si es una institución privada.

Por otra parte, RadarCiSalud también cuenta con una opción para proporcionar contenidos digitales que pueden ser útiles a tus pacientes, como consejos de prevención sobre enfermedades de transmisión sexual e información de enfermedades crónicas, respiratorias y mentales, además de proporcionar los teléfonos de emergencia nacionales y locales.

La aplicación es gratuita y funciona en todo el territorio mexicano, por lo que no dudes en recomendarla entre todos tus pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD